La exencargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo y el Gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, encabezaron ayer la entrega-recepción constitucional de la administración pública estatal, con lo que concluyó dicho proceso.
Acompañados de integrantes de sus respectivos equipos, Fritz Sierra y Díaz Mena firmaron el respectivo acta de entrega-recepción constitucional, la cual va acompañada de la correspondiente carpeta que contiene la información, tanto en físico como en digital, de cada una de las áreas que conforman el Gobierno estatal.
En un mensaje, la exencargada del Despacho del Gobernador resaltó la importancia de este ejercicio entre una administración saliente y la entrante, al tiempo que deseó lo mejor para el Gobernador electo y su administración que comienza el 1 de octubre.
“Es también importante destacar la forma como se ha ido llevando este proceso, es un ejemplo de democracia y que da certeza para la continuidad del servicio a los yucatecos”, externó.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador electo resaltó la trascendencia de este procedimiento de entrega-recepción, cuyo propósito principal es que no se detengan los servicios que se prestan a los ciudadanos, “que no se va a bajar la guardia y vamos a trabajar muy fuerte para servir a los yucatecos”.
En ese marco, Fritz Sierra reiteró a Díaz Mena que los funcionarios de la administración saliente estarán a disposición por cualquier duda o aclaración.
En la firma del acta estuvieron presentes, por la administración saliente, la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Lizbeth Basto Avilés; el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón, y el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Suárez Codwell.Por la administración entrante acudieron, en calidad de testigos, Omar Pérez Avilés, Dafne López Martínez, Gaspar Alemañy Ortiz y Fanny Caraveo Peralta.
Texto y foto: Agencias