La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, informó que personal naval realizó la evacuación médica de un tripulante que se encontraba a bordo de una embarcación pesquera, a aproximadamente a 64 millas náuticas (118 kilómetros) al noreste de Progreso.
Cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo después de que una embarcación reportara que un tripulante masculino de 57 años sufrió un desmayo al encontrarse efectuando sus actividades de pesca.
Por lo mencionado anteriormente, la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe de una embarcación Defender con personal especializado a bordo, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Yucalpetén, así como de Sanidad Naval.
Bajo este contexto, el personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica del pescador y le proporcionó los primeros auxilios al paciente, además de que fue trasladado al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaba el propietario de la embarcación y una unidad perteneciente a la Cruz Roja de puerto Progreso, para trasladarlo a un hospital de la localidad y que pueda recibir atención médica especializada.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306, así como el 800 6274621.
Texto y foto: Agencias