En días recientes, la Secretaría de Marina, en funciones de Autoridad Marítima Nacional, llevó a cabo la retención de una embarcación con presunto producto en veda.
Según se informó por medio de la Décima Tercera Zona Naval, en acciones de coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se realizó la retención precautoria de la embarcación.
En la embarcación de cabotaje menor denominada “Gabriel”, se encontró aproximadamente 222 kilogramos de pescado negrillo y 72 kilogramos de huachinango.
En la detención se le solicitó al patrón de la embarcación la documentación correspondiente para demostrar la legal procedencia del producto, sin embargo, al parecer no se contó con esta información, por lo cual personal de Conapesca inició el procedimiento de retención precautoria de la embarcación y producto pesquero quedando en depósito; habiéndose elaborado las actas correspondientes.
Lo anterior, como parte de las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca, con el fin de preservar las especies marinas.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía