El comediante Jorge Ortiz de Pinedo compartió que fue bloqueado por elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impidiéndole llegar a tiempo para abordar su vuelo. Ortiz de Pinedo, quien padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfisema pulmonar, viaja regularmente con un concentrador de oxígeno certificado.
Sin embargo, al intentar pasar los filtros de seguridad, fue detenido debido a que su dispositivo de oxígeno no coincidía con los modelos autorizados en el manual de seguridad del aeropuerto. Aunque intentó persuadir al personal mostrando la aprobación de la Asociación de Aeronáutica Civil y la autorización de la aerolínea, no logró que le permitieran el acceso a tiempo.
Tras intentar solucionar el problema con la ayuda de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), finalmente se le permitió ingresar, pero para entonces, su vuelo hacia Acapulco ya había despegado, obligándolo a viajar en autobús. El AICM anunció que realizará una investigación para tomar las medidas correctivas.
Fuente: Cortesía