La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que, el fin de semana, personal naval de la Séptima Región Naval localizó y rescató a cinco personas a bordo de una embarcación menor sin nombre, que quedó a la deriva aproximadamente a 4.15 millas náuticas (7.68 kilómetros) al suroeste de Lerma, Campeche.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio del 911, mediante la cual se informó que una embarcación recreativa sin nombre se encontraba a la deriva por presentar fallas en su motor fuera de borda.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal naval capacitado, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Lerma, localizando a citada embarcación con cinco personas a bordo, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Bajo este contexto, el personal naval al corroborar la falla en el motor, procedió a concentrar a la embarcación y a sus tripulantes al muelle de la marina Faro del Morro sin ningún contratiempo, quienes se retiraron por sus propios medios.
Para casos de emergencias en la mar, la Séptima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico: (981) 812 08 81, Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto (800) 627-4621.
Texto y foto: Agencias