La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que ayer, personal naval en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo la retención precautoria de diversas artes de pesca no autorizadas en el estado de Campeche.
Cabe destacar que dichos recorridos de inspección y vigilancia pesquera, tienen como objetivo prevenir la pesca ilegal, por lo que personal naval y de Conapesca realizaron dichas actividades y efectuaron la retención precautoria de diversos artes de pesca prohibidas.
Esta acción se aplicó, cuando en la Franja Costera de Lerma, Campeche, se inspeccionó a una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, encontrándoles un motocompresor, un tanque de aire habilitado, dos visores, dos pares de aletas, dos cinturones con plomo, dos martillos para caracol, dos fisgas metálicas y 80 metros de manguera.
Se retuvieron precautoriamente las citadas artes de pesca no autorizadas, que quedaron bajo resguardo de personal de Conapesca.
Texto y foto: Agencias