Mario Delgado afirma que recorte al INE no es revanchismo sino austeridad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado acusó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) estaban acostumbrados a los excesos, y por años acumularon muchos privilegios, abusos y estaban amparados en ganar más que el Presidente de la República, “querían ganar el doble”.

—En el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana, como lo está haciendo el gobierno Federal —indicó.

El principal ajuste, quien más se está apretando el cinturón, es el Gobierno federal. Están predicando con el ejemplo. Y ahí, miren, el caso de los sueldos y salarios. Estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República. Quieren ganar el doble. No se vale. Hay que darle parejos a todos”, aseguró Mario Delgado.

En entrevista al acudir al informe legislativo del diputado Sergio Gutiérrez, Delgado rechazó un revanchismo contra el máximo órgano electoral y dijo que el recorte de más de mil millones de pesos fue “simplemente austeridad republicana”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *