Celebra que su directiva salga con la satisfacción de sentar las bases para que el partido se signifique como la segunda fuerza política en la entidad
Mario Mex Albornoz, dirigente estatal saliente de Morena, encabezó la última rueda de prensa junto con los integrantes que conformaron el Comité Estatal del partido durante siete años, y celebró que su directiva se retira con la satisfacción de que fueron quienes sentaron las bases para que el Movimiento de Regeneración Nacional sea la segunda fuerza política en el Estado.
“Fue este comité y el consejo que lograron sentar las bases de una estructura. Sentamos las bases del movimiento de Morena y hoy muchos de los cuadros que se formaron al principio dentro del partido están ocupando responsabilidades importantes”, anotó el aún dirigente estatal.
Mex Albornoz dio un pequeño resumen de las acciones políticas que se realizaron durante estos años teniendo como logros, una estructura fuerte del partido, la cual esperan que la próxima dirigencia mantenga.
“La militancia será la encargada de darle seguimiento al trabajo de los nuevos integrantes del consejo y serán los órganos encargados de resolver los temas como resolver el tema de las impugnaciones que se hicieron durante la pasada elección”, indicó.
Respecto a su trabajo como dirigente, aseguró que será la militancia quien debe calificarlo, pues con él al frente el partido tuvo logros que no se habían dado por un partido de izquierda en el estado.
Por su parte, el secretario general del partido, Elonai Contreras Soto, recordó que durante estos siete años el trabajo principal fue la organización territorial del partido en Yucatán, con militantes verdaderos, pues aseguró que tienen una base de datos con alrededor 8 mil militantes efectivos que quincenal o mensualmente se reunían con el fin de organizar al partido en cada una de las secciones electorales.
Texto y foto: Andrea Segura