El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró ante el Consejo Nacional del partido que “ya habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen, ya ha habido aspirantes que han secuestrado”.
Ante los candidatos a gobernadores, al Senado y Cámara de Diputados, expuso que “hemos pedido al Instituto Nacional Electoral y al gobierno que garantice las condiciones mínimas necesarias para poder tener un proceso electoral sin violencia”.
“Le hemos pedido al Instituto Nacional Electoral que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura”.
En la sede nacional del PAN, subrayó que “está claro que López Obrador tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que lo confirman y él simplemente lo niega, el 2021 tuvimos el proceso electoral más violento en la historia, con más candidatos ejecutados, con más candidatos violentados, amenazados”.
Recordó que mientras el PAN y la oposición denunciaron esta situación, el presidente López Obrador dijo que el crimen se había portado bien.
Asimismo, dijo a los candidatos panistas que “Morena ya está en su techo, todos los candidatos de Morena sólo se cuelgan en la marca de Morena y en la marca del Presidente”.
Indicó que la diferencia es que los candidatos del PAN van a aportar para ganar, porque tienen liderazgo propio, porque tienen capacidad, porque tienen estructura.
Texto y foto: Agencias