Martí Batres visita la Clínica Hospital Ciudad del Carmen

El funcionario federal hace la supervisión del programa La Clínica es Nuestra

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, visitó en este inicio de año la Clínica Hospital (CH) “Ciudad del Carmen”, en Campeche, donde supervisó las mejoras del programa La Clínica es Nuestra y entregó a 115 personas jubiladas y pensionadas la nueva credencial de vigencia permanente de derechos.

“Me encuentro en Ciudad del Carmen, Campeche, donde realicé un recorrido de trabajo en la Clínica Hospital del @ISSSTE_mx. (…) Entregamos credenciales de vigencia permanente para jubilados y jubiladas y atendimos solicitudes de la derechohabiencia y de la base trabajadora”, publicó en redes sociales.

Martí Batres destacó que esta unidad recibió 925 mil pesos de recurso de La Clínica es Nuestra, programa implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en unidades de primer nivel del Issste, con el cual la comunidad decidió hacer las siguientes acciones: Reparar los sanitarios de la sala de espera, hospitalización y laboratorio, rehabilitar el consultorio de urgencias y el cubículo de curación, instalar una techumbre y completar la adquisición de cinco aires acondicionados, un electrocardiógrafo, dos sillas para baño, un doppler fetal, 16 cómodos, seis orinales, cinco colchones neumáticos, cortinas para hospital, 13 sillas para pacientes y una mesa de exploración pediátrica.

“La Clínica es Nuestra es un programa participativo; la gente es la que decide en una asamblea qué es lo que se hace con el programa. (…) Y esta clínica de Ciudad del Carmen se va a ver beneficiada también con el programa La Clínica es Nuestra, nuevamente en el año 2026. Vamos a entregarle los recursos correspondientes”, remarcó Batres.

Texto y foto: Agencia