OXKUTZCAB.- En beneficio de 36 campesinos socios de la unidad de riego “Pozo 5 Plan Tabí”, y en el marco del Programa Municipal de Construcción de Caminos Saca Cosechas, el alcalde Juan José Martín Fragoso dio el banderazo de inicio de un tramo de caminos saca cosechas.
Con esta acción, los campesinos que integran la unidad juntamente con su representante, Rubén Domínguez, se mostraron contentos pues pronto tendrán un camino que facilitará la movilización de los cultivos hasta los mercados locales.
Este programa surge desde el 2023 debido a que gran parte de los caminos en la zona agrícola estaban en deterioro y hasta el momento el ayuntamiento ha construido 14 kilómetros de caminos.
El objetivo del ayuntamiento es mejorar los accesos principales de las unidades de producción y los caminos troncales para optimizar la zona de producción y así facilitar el desplazamiento de los campesinos hasta sus huertos.
El alcalde Juan Martín aseguró que el ayuntamiento está comprometido en la mejora de la infraestructura agrícola en las zonas de producción; en estos primeros meses del año están programadas más obras en caminos saca cosecha para beneficio de los agricultores.
Con esta acción el ayuntamiento está cumpliendo con un compromiso para impulsar el campo, motor de la economía del municipio.
Texto y foto: Cortesía