OXKUTZCAB.- Benéfica visita tuvieron los 48 socios de las unidades de riego Tabí 3 y 4, pues el alcalde Juan José Martín Fragoso se comprometió con los campesinos a mejorar el camino que usan mediante el programa municipal que implementó el ayuntamiento en apoyo al campo.
El representante de la unidad, César Cámara Quijada, junto con sus socios y autoridades municipales, recorrieron el tramo que quieren que se construya y quedaron agradecidos con el presidente municipal.
Juan Martín, en su plática con los campesinos, les indicó que está visitando todas las unidades y tratando de resolver los principales problemas que tienen los campesinos.
Y que, a primera mano, para que el ayuntamiento sepa qué es lo que necesitan para echar mano y resolver un poco de los muchos problemas que atraviesan los campesinos en las labores para hacer producir el campo.
En la unidad Plan Tabí Anexo 3 y 4 el camino cosecha se empezará con las diligencias para iniciarse a construir a principios del próximo año. El compromiso con los productores es realizar un buen tramo del camino en beneficio de las parcelas ya en producción.
Expuso que en años anteriores el gobierno federal y estatal destinaban recursos para este tipo de mejoras en los municipio, pero este año no hubo y el municipio está destinando 20 millones para mejorar los caminos troncales y principales en beneficio de cientos de campesinos.
Y cada año se aplicará el programa de camino saca cosecha para ir avanzando con estas mejoras, su construcción se hará de doble riego para que aguante más, buscando que poco a poco se vaya avanzando.
Texto y foto: Cortesía