El cantante y actor argentino Martín Ricca regresará a Mérida para ofrecer por primera vez un concierto como solista, tras años de presentarse en la capital yucateca como parte de giras y distintos proyectos.
El espectáculo se llevará a cabo mañana a las 20:30 horas, en el Palacio de la Música, recinto que el artista calificó como un espacio “con una vibra muy linda, muy de arte, de mucha música”.
Ricca expresó su entusiasmo por reencontrarse con el público yucateco. “Siempre va a ser un honor estar acá en Mérida”, dijo.
Recordó que, aunque el público local es considerado exigente, su experiencia siempre ha sido positiva.
“Llegamos y en el aeropuerto ahí está la gente esperándonos, un montón de niñas con las que hemos crecido y ahora vienen con su familia”, relató entre risas.
El show tendrá una duración de más de dos horas. El cantante adelantó que incluirá un repertorio amplio que abarcará distintas etapas de su carrera: baladas, música romántica, temas de telenovelas y una sección bailable.
“La magia sucede en el repertorio”, afirmó. “Es un show bastante dinámico. La gente se la pasa muy bien; son casi dos horas y veinte de pura música”, destacó.
Durante la presentación estrenará su más reciente sencillo “Las cosas que hago para olvidarte”, parte de una serie de lanzamientos que continuará de forma periódica en 2026.
Como antesala al concierto habrá firma de boletos: hoy, a las 19:00 horas, el artista estará en Plaza Patio, donde firmará boletos adquiridos en ese momento y cantará algunos temas en vivo para “calentar motores”.
Sobre sus próximos proyectos, Ricca adelantó que en 2026 buscará profundizar en su faceta actoral, luego de su participación en la telenovela “Papás por Conveniencia”, cuya primera temporada lideró el rating nacional. Actualmente se encuentra grabando “Papás por Siempre”, segunda entrega de la historia.
Asimismo, recordó su participación en “¿Quién es la Máscara? 2024”, donde sorprendió al público y al panel de jueces interpretando a Chepino Langostino.
Antes de despedirse, envió un mensaje al público yucateco: “si venimos a Mérida es porque la gente nos muestra muchísimo apoyo; el 12 de diciembre va a ser un gran momento donde nos vamos a reencontrar”.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




