Más ciudadanos se suman al cuidado del ambiente con la adopción de un árbol

Con metas de alto impacto que permitirán fortalecer la cultura por el cuidado ambiental del  municipio, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha emprende acciones de la mano de la ciudadanía para fomentar la educación ambiental y el desarrollo en materia de sustentabilidad del municipio.

Durante la jornada del “Miércoles Ciudadano”, el Ayuntamiento amplió sus servicios de atención, en esta ocasión a la Plaza Grande, donde adicional a la tradicional Feria de la Salud también instaló sus programas “Adopta un árbol” y “Feria Ambiental”, que generaron mucho interés entre la ciudadanía.

El alcalde Renán Barrera presidió la jornada de audiencias acompañado de regidores y directores que como cada mes, se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal. La atención es personalizada y de manera inmediata se canalizan las distintas solicitudes a las áreas correspondientes.

El presidente municipal remarcó el compromiso con el cuidado ambiental y de ahí, la intención de incluir cada vez más el tema en los distintos eventos que organice el municipio.

—El mayor interés que podamos despertar en la ciudadanía es un termómetro de que avanzamos en ese compromiso de fomentar el cuidado y respeto por los recursos ambientales, sobre todo porque esto contribuye a que el municipio avance con paso firme hacia la sustentabilidad —remarcó.

—Lo que buscamos es que todas las generaciones se interesen y se sumen a este movimiento del cuidado de la naturaleza y aporten a su ciudad; si cada ciudadano sembrara un árbol podríamos rebasar la meta que tenemos de sembrar un millón en toda la administración —manifestó el alcalde.

Entre los asistentes que acudieron al Programa Miércoles Ciudadano para adoptar arbolitos destacaron varios jóvenes quienes atentos escuchaban las indicaciones que les daba personal del área de educación ambiental acerca del cuidado ambiental.

—Es la primera vez que vengo y aproveché para llevarme chile habanero, acelga y betabel, la verdad es una manera muy buena para aprender cómo iniciar un huerto porque no solo te dan la planta si no te explican cómo debemos cuidarlas para que se desarrollen bien —expresó el joven Elías Pech, vecino de Ciudad Caucel 2.

Yendi Echeverría, también vecina de Ciudad Caucel, dijo que aprender más sobre el tema del cuidado ambiental le permitirá fomentar en su pequeño hijo un mayor interés por la conciencia ecológica.

—Yo creo que desde pequeños debemos interesarnos por nuestro ambiente y en mi caso es justo lo que haré con mi hijo para que él vea como se siembra y va creciendo —manifestó.

Por su parte, la señora Teresita Gómez Esquiliano felicitó al alcalde Renán Barrera y a todo su equipo por dar la oportunidad a los ciudadanos de obtener un árbol de manera gratuita, ya que hay muchas personas que prefieren no adquirirlos porque a veces resultan muy costosos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *