TEKAX.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera por la Diversidad y la Inclusión 2023, con más de 100 participantes, en el marco del mes del orgullo Lgbtiq+.
Yoselyn Pérez, Maximiliano Domínguez y Fernando Tun Poot, fueron los ganadores de las distintas categorías de esta competencia.
El certamen superó las espectativas de la primera edición, donde se reunieron atletas, autoridades municipales, ciudadania en general y miembros de la comunidad Lgbtiq+ de esta ciudad.
Además de que forma parte de los eventos que realizó el Ayuntamiento de Tekax y el departamento de la Diversidad para conmemorar este mes.
El alcalde tekaxeño, Diego Ávila Romero, felicitó al departamento de la Diversidad y al Instituto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad por organizar este tipo de estos eventos que tienen como finalidad demostrar la importancia de trabajar en la inclusión en nuestra sociedad.
El llamado es a conocer acerca del significado de la diversidad, sobre erradicar las etiquetas, diferencias y favorecer la igualdad de las personas.
Aunado a ello, visibilizar la diversidad de población que existe en Tekax, brindando igualdad de oportunidades, identidad, inclusión y el respeto de los derechos de las personas de la comunidad Lgbtiq+.
“Estamos trabajando por ser una ciudad más diversa e incluyente”, mencionó el presidente municipal, Ávila Romero.
“Le agradezco a las personas que a pesar de no compartir los mismos ideales, son respetuosas y fomentan una sana convivencia en nuestra sociedad”, agregó.
La Carrera por la Diversidad e inclusión de Tekax fue todo un éxito, donde se inscribieron más de 100 corredores, quienes demostraron su apoyo a la comunidad.
Los ganadores se llevaron sus respectivas medallas.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis