Con el apoyo otorgado ayer a más de 400 abuelitos, culminó la tercera entrega de los apoyos del Programa Municipal de Asistencia Social del mes de septiembre, proceso que inició el sábado 23 pasado. En total fueron más de 1,100 abuelitos los que fueron beneficiados, pues ayer se le pagó al primer grupo de 700 adultos mayores.
Como ha ocurrido mes con mes, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó la entrega de estos apoyos y les reiteró a los beneficiarios su compromiso de seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad, además de que dejó en claro que estos apoyos son municipales. “Por vez primera, una administración en Kanasín apoya con recursos propios a la gente que vive en situación vulnerable”, reiteró.
Adelantó que en diciembre volverá a reunirse con los regidores del Ayuntamiento de Kanasín para ampliar el Programa de Asistencia Social por lo menos seis meses más y aumentar el número de personas que necesitan de este apoyo. “No cambiaremos una cosa por otra, seguiremos avanzando en calles, infraestructura, cultura y la construcción de dos mercados y dos escuelas”, dijo Edwin Bojórquez.
Destacó que como nunca se está apoyando a un grupo social importante para las familias de Kanasín como lo son los adultos mayores, pues no solo se les están otorgando recursos sino también ahora cuentan con un espacio adecuado para ser atendidos como la Casa del Adulto Mayor. Apuntó que existe la posibilidad de que se construyan dos nuevos sitios de ese tipo para ampliar la atención de los adultos mayores.
Texto y foto: Agencia