Poco más de 1,200 adultos mayores de Kanasín recibieron su apoyo del Programa de Asistencia Social, con lo que culminó la segunda entrega de este importante programa para el municipio, el cual tiene como principal objetivo apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
En esos dos días, y con supervisión del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, se atendió a más de 1,200 abuelitos, quienes recibieron un apoyo de $1,000 para atender sus necesidades más básicas.
Como sucedió lo largo de toda la semana, el edil kanasinense acudió a supervisar la entrega de estos apoyos y recordó que éstos están garantizados hasta el mes de diciembre.
“Nuestra principal encomienda como gobierno es impulsar el desarrollo del municipio, igualdad de oportunidades, pero también que quienes están en desventaja cuenten con el apoyo necesario que les permita una mejor calidad de vida”, apuntó Edwin Bojórquez.
Recordó que casi 2,400 mujeres y hombres de Kanasín están inscritos a este importante programa social, “que gracias a nuestro buen gobierno y eficiencia en el manejo opera con recursos propios”.
Destacó que Kanasín es un municipio que está cambiando y se está transformando. “Kanasín es un municipio que está cambiando, que avanza, que tiene otro rostro, y no vamos a dejar de trabajar sin seguir generando estos cambio; fueron muchísimos años de rezago, pero hoy Kanasín se está levantando”, aseguró.
Eulogio Pech Pech, ex beisbolista y vecino de la comisaría de San Antonio Tehuitz, acudió en busca de su apoyo acompañado de sus hijos e indicó que Edwin Bojórquez es un gobernante que ayuda a la gente más necesitada y que piensa con el corazón.
Dijo que el dinero que recibe lo ocupa para comprar sus medicamentos. Él acudió en silla de ruedas.
Otra vecina, Rosa María Piña, dijo ser vecina de Reparto Granjas y calificó de formidable todo lo que está haciendo el alcalde por los más necesitados, algo que nadie había hecho.
“Todos los alcaldes pasaban y nadie se había preocupado por la gente que más lo necesita, sin embargo Edwin Bojórquez ha trabajado desde que entró”, finalizó.