Más de 3 mil personas se dan cita en el Asadero Fest

PARA NO VARIAR y no perder la costumbre, la tarde de ayer fue un poco mojada para las más de tres mil personas que asistieron a las actividades del Gran Asadero Fest, que concluye hoy en la unidad deportiva del Colegio Rogers Halls.

Tal como se programó por los organizadores, ayer se realizaron talleres para marinar tres diferentes platillos a razón de varios cortes de carnes.

Los cursos fueron impartidos por el chef David Silas, de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Además, el presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Alejandro Gutiérrez, impartió un taller continuo de asado de carnes de res, en diferentes cortes.

–En el caso de la sal, debemos aplicarla por espacio de 10 a 15 minutos, para que no penetre al centro de la carne y se eche a perder el sabor. Además, le debemos dar vuelta continuamente para que el jugo no se escape —afirmó.

A pregunta de un asistente de por qué le echa sal al fuego, simplemente contestó que le gusta que eche chispas, además de que aviva las brasas.

Ayer por la noche se entregaron los premios a los ganadores del Concurso del Gran Parrillero, mismo que llevó tiempo de análisis y deliberación, de acuerdo con Rodrigo Sánchez Méndez, vocero de los organizadores.

Muy buena respuesta tuvo la lotería que se instaló a la entrada, con un costo de 25 pesos, ya que tuvo premios buenos, como pantallas planas y electrodomésticos.

El evento sigue hoy domingo desde el mediodía hasta después de las 20 horas, donde destaca el concurso de la Parrilla Máster.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *