En las últimas semanas, más de 30,000 usuarios del servicio de agua potable en Kanasín se han visto beneficiados con los trabajos de cambio de bombas en cárcamos de bombeo, a fin de que cuenten con un mejor servicio del vital líquido.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que recientemente se realizaron una serie de trabajos para sustituir una bomba de 25 hp por otra de 50 hp en el cártamo ubicado en el Fraccionamiento Las Perlas, con lo que se beneficiaron miles de familias de las colonias Santa Rosa, Las Perlas, el centro de la ciudad, entre otras colonias y fraccionamientos.
De igual manera, el edil kanasinense informó también que otro de los trabajos fue la instalación de una bomba de 15 hp en el cártamo del fraccionamiento La Finca, con lo que se benefician también usuarios del servicio en Residencial, Paseo del Mayab, San Francisco, entre otras colonias.
“El motivo de los trabajos fue aumentar la potencia de distribución del agua potable en las colonias ya mencionadas y es de resaltar que es una acción importante, pues se calcula se benefician más de 30,000 personas, especialmente de la zona norte del municipio”, expresó Edwin Bojórquez.
Indicó que se redoblan los esfuerzos y las acciones para que un mayor número de colonias y fraccionamientos cuenten con un buen servicio de agua potable.
Adelantó que pronto se iniciarán los trabajos de sustitución de una bomba en el cártamo de Naranjos. En ese lugar se sustituirá una bomba de 25 hp por otra de 30 hp, por lo que se prevé se beneficien usuarios de San José, Naranjos, Despertares, entre otros asentamientos del poniente de la ciudad.
Se espera que con estos trabajos se beneficien alrededor de 15,000 usuarios del servicio de agua potable.