Más de 45 mil personas en estado de vulnerabilidad son atendidas diariamente a través de los 410 espacios de alimentación del DIF Estatal, destacó la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo, al indicar que los apoyos para este programa continúan fluyendo gracias al Gobierno del Estado.
“Pese a los cambios que se han tenido con el DIF Nacional, nosotros continuamos ofreciendo desayunos y comidas calientes a más de 45 mil personas todos los días, entre niños, niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad”, señaló Parrao Arceo.
Subrayó que en las comunidades rurales de los municipios de Candelaria y Calakmul es donde más comedores se tienen, pues son también los lugares con los más altos índices de pobreza en el estado.
“Los comedores son para las comunidades más marginadas y nosotros las tenemos principalmente en Candelaria y Calakmul, por el momento con los que contamos son suficientes para atender a la población, esperemos que nos sigamos manteniendo porque definitivamente no quisiéramos que haya gente que estuviera en esta situación”, concluyó.
Texto y foto: Cortesía