La asistencia es por los cuatro días que realizan la representación de la Semana Santa. El actor que hace de Dimas se desmaya, al parecer padece diabetes
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que en cuatro días de la 180 representación de la Semana Santa asistieron dos millones 152 mil personas.
“Se rompió récord de asistencia. Hoy se desbordó la población de Iztapalapa y es la mayor afluencia histórica”.
Indicó que tan solo este Viernes Santo acudió un total de un millón 500 mil personas. Y el Jueves Santo más de 550 mil personas.
La edil puntualizó que desde el Domingo de Ramos a este Viernes Santo no se presentó ningún incidente grave, por lo qué hay saldo blanco en las actividades.
En conferencia de prensa, Clara Brugada resaltó que se efectuó la 180 representación en un ambiente de paz y seguridad. “Reafirmamos con el compromiso de este patrimonio cultural que es de todos los mexicanos. El pueblo de Iztapalapa se levanta como depositario de un patrimonio cultural que hoy se reúne”, sostuvo.
Agregó que después de tres años, la Pasión de Cristo se efectuó sin limitaciones después de la pandemia de Covid19, “felicitar a la gente y organizadores por regresar esta tradición de Iztapalapa”.
Puntualizó que este Viernes Santo participaron 2 mil 53 policías, 370 vehículos y 14 grúas para garantizar seguridad de las personas.
El presidente del Comité Organizador de Semana Santa, Alfonso Reyes reconoció la asistencia de la gente a las actividades de este año, que sobresalió por la salida a las calles del Señor de la Cuevita, quien cumple 300 años en Iztapalapa.
INCIDENTE
Uno de los actores que participa en la Pasión de Cristo en Iztapalapa este Viernes Santo, se desmayó mientras se escenificaba la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella. El hombre, quien representaba a Dimas y fue crucificado a la derecha de Jesús, según el Evangelio, se desvaneció mientras se realizaba la parte final de la crucifixión.
Según primeros reportes, el hombre se desvaneció debido a una descompensación que vivió ante el calor y el desgaste físico de la representación de la Pasión de Cristo. El hombre, quien presuntamente padece diabetes, fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum).
Texto y foto: Agencias