Se entregan apoyos del programa Bienestar para la Mujer en el municipio de Calakmul, y destacan 73 mujeres con discapacidad, 61 madres solteras, 28 adultos mayores, 34 mujeres viudas y 350 que hablan alguna lengua indígena
La Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa Bienestar para la Mujer en el municipio de Calakmul, en donde serán beneficiadas mil 343 jefas de familia con una inversión total de 2 millones 686 mil pesos para fortalecer su seguridad alimentaria.
En la comunidad Bella Unión Veracruz, y ante cientos de mujeres, la brigada Bienestar, encabezada por la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario, entregaron apoyos a beneficiarias provenientes de los ejidos El Palmar, Cinco De Mayo (Plan De Ayala), Santo Domingo (El Sacrificio), Nuevo San José, Los Tambores de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas Número 2 (Ojo De Agua), 16 De Septiembre, Cerro de Las Flores, Dos Naciones, La Guadalupe, Ley Fomento Agropecuario, Los Alacranes, Santa Rosa, El Civalito, Arroyo Negro, Pioneros del Rio, Quinche de Las Pailas, Unidad y Trabajo.
Destacando beneficios para 73 mujeres con discapacidad, 61 madres solteras, 28 adultos mayores, 34 mujeres viudas y 350 beneficiarias que hablan alguna lengua indígena.
Posteriormente y por instrucciones de la secretaria de Bien- estar, Elisa María Hernández Romero, se entregaron apoyos en El Manantial, beneficiando a je- fas de familia de los ejidos Nuevo Campanario, La Victoria, La Virgencita de La Candelaria, Las Tres Huastecas (El Vergel), Ingeniero Ricardo Payró (Polo Norte) y Narciso Mendoza.
De estos apoyos, 52 fueron dirigidos a mujeres con discapacidad, 30 madres solteras, 52 adul- tos mayores, 29 mujeres viudas y 257 hablan lengua indígena.
En todo el estado, con el programa Bienestar para la Mujer, serán entregados 13 millones 174 mil pesos en beneficio de 6 mil 857 mujeres de localidades indígenas de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada, municipios en donde se registran las Zonas de Atención Prioritarias por los niveles de marginación y pobreza.
Con este programa se da atención a la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román de apoyar a las mujeres como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su política social y aca- bar con años de injusticia social.
Previo a la entrega de apoyos destinados a impulsar la seguridad alimentaria de las mujeres y sus familias, el personal del IMEC impartió el taller “Empoderamiento Económico” con el cual se educa a las jefas de familia a invertir de manera segura para obtener ganancias que beneficien a sus hogares.
De manera gradual, las brigadas Bienestar estarán entregado apoyos en el resto de los municipios, por lo que las fechas serán anunciadas por medio de la Comisarias Municipales y Ejidales de las localidades en alta y muy alta marginación.