Dos nuevos proyectos están en la espera de la autorización de impacto ambiental, para que se inicien los preparativos y trámites por parte de las empresas desarrolladoras y así, iniciar las construcciones en los terrenos establecidos
En el Diario Oficial de Yucatán salieron publicadas dos solicitudes para obtener la autorización de impacto ambiental de un par de proyectos inmobiliarios que se construirían dentro de Mérida y terrenos aledaños. El primero es “Vía Cholul”, un fraccionamiento privado que estaría en la localidad de Sitpach, y el otro es “Súper Center Polígono”, un proyecto comercial que estaría ubicado con la colonia Polígono 108, al oriente de la ciudad.
Vía Cholul tendría una superficie de construcción de 125 mil 274.06 metros cuadrados, en los que estarían ubicados áreas verdes, canchas de paddle, de usos múltiples, área de lectura, caseta de vigilancia, juegos infantiles y área social.
La empresa encargada de obtener la documentación para continuar con el proceso solicitado a la secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), es Inmobiliaria R4.
Por otro lado, Super Center Polígono tendría un área de construcción de 28 mil 285.68 metros cuadrados, que estarían ocupados por las instalaciones comerciales, estacionamiento, andadores, banquetas y área permeable.
Este lugar estaría ubicado en el predio marcado con el número 200, letra c, de la calle 33 por 44 del Fraccionamiento Itzimná Polígono 108 y sería construido por la inmobiliaria Carpir, siendo que el centro comercial se dedicaría a las actividades relacionadas con la comercialización de productos para el hogar y misceláneas.
Con la solicitud del permiso de impacto ambiental prácticamente inician los preparativos y trámites para que las empresas desarrolladoras puedan arrancar con la construcción de cada uno de estos desarrollos, no obstante, todavía falta que ambas entreguen los documentos que la SDS demanda, esto dentro de un periodo de tiempo acordado, a fin de que les pueda ser otorgado dicha autorización.
También en el Diario Oficial se constató que el licenciado Carlos Alim Briceño Ramírez había cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Yucatán, por lo que se le otorgó la patente de notario público a fin de que ejerza las funciones notariales en cualquier lugar del territorio como titular de la notaría pública número 52.
Texto: Diego Cervantes
Fotos: Agencias