El delantero centro francés de los Tigres, André-Pierre Gignac está a una firma de extender su contrato con el conjunto felino hasta 2021. Esto es una gran noticia para Tigres, pero también para el futbol mexicano. Este tipo de jugadores son los que si valen la pena traer, los que anota anotan goles y ganan títulos, no alguien que firmas por seis meses y no juega ni medio torneo (Landon Donovan).
Es cierto que lo que pagó el conjunto norteño por el francés no fue una ganga, pero hicieron un esfuerzo por traer un buen jugador. Hay que equipos que se gastan cantidades altísimas o sueldos altísimos a jugadores que simplemente no demuestran en la cancha que lo valgan; el caso del Gullit Peña con Cruz Azul, Víctor Vázquez también con los cementeros, Andy Delort con Tigres, Raúl Tamudo con los tuzos y la lista puede continuar.
También hay equipos que no pagan mucho por jugadores extranjeros y terminan rindiendo, pero lamentablemente no suele ser así. Lo barato suele salir caro por alguna razón en la Liga MX. Y salen los pretextos de siempre, que no se adaptó, que la altura, que es un futbol más rápido. Honestamente si es cierto no entiendo como Marcone y Gignac empezaron a rendir tan rápido. A Cardozo le tomo su tiempo, pero termino anotando más de 200 goles. ¿Cuántos han logrado superar el centenar?
Honestamente sigo esperando el día en el que la mayoría de los clubes mexicanos fichen por rendimiento y no por marketing (Dorados y Maradona). Ojalá sea pronto porque la MLS ya está igualando el nivel, tanto en audiencia como en nivel deportivo.