Más inversiones turísticas para el Oriente del Estado

El Gobernador atestigua el inicio de las operaciones del edificio de la familia Becerra; hoy anunciará en Valladolid varias obras por 1,500 mdp

Las inversiones en el ámbito turístico detonan aún durante la pandemia el crecimiento económico del Estado de Yucatán. Hoy, el gobernador Mauricio Vila desde Valladolid anunciará la llegada de un paquete de inversión del orden de los mil 500 millones de pesos en hoteles, atracciones y productos turísticos en el Oriente de la entidad.

Así lo informó durante la inauguración del Hotel Courtyard by Marriot, que inicia operaciones en momentos complejos económicamente hablando debido a la pandemia y que, sin embargo, su propietario, la familia Becerra, convencida de que las crisis traen oportunidades, confía en que este hotel reforzará la imagen de una Mérida moderna y vanguardista. Cuenta con una extraordinaria ubicación, en el cruce de la Avenida Colón y la calle 62, frente al Centro Internacional de Congresos y a unos metros del Paseo de Montejo.

El diseño del inmueble estuvo a cargo de los arquitectos yucatecos Augusto Quijano y Jorge Carlos Zoreda, y combina tecnología, estilo y comodidad para sus huéspedes que encuentran en sus instalaciones flexibilidad para trabajar y relajarse. 

El mandatario estatal recalcó que el trabajo coordinado que se realiza sin distingo de colores siempre rinde éxitos, en este caso destacó que precisamente el rubro del turismo fue de los más afectados por los impactos económicos que dejó la pandemia de covid-19, por lo que el sector se ha ido adaptando paulatinamente y siendo muy cuidadosos en la aplicación de los protocolos.     

Recordó que, en Yucatán, fueron más de 25 mil los empleos que se perdieron y que al ritmo que se está avanzando, se estima que en un año y medio se recuperarán. De momento son ya 11 mil los empleos formales recuperados, y en particular, gracias al turismo se logrará dar un paso más hacia la recuperación económica con las inversiones que se anunciarán hoy en Valladolid       

—Con el turismo, el desarrollo económico a todos los rincones del estado —dijo Vila Dosal, quien de esta manera hizo un llamado para aprovechar todos los atractivos con que se cuenta en la entidad, destacando los cenotes, las haciendas y las zonas arqueológicas.

Antes de finalizar, el Gobernador recordó que Yucatán es el estado más seguro y con mayor certeza jurídica en todo el país, y que, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competividad, el Imco, Mérida es la mejor ciudad para invertir, mientras que de acuerdo al diagnóstico de presupuesto base resultados, el mejor en rendir cuentas es Yucatán.

Finalmente, Mauricio Vila Dosal recordó que ahora que se tiene semáforo amarillo se quitaron restricciones para que la reactivación se dé con la mayor brevedad posible, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar su salud y aplicar los protocolos, ejerciendo su responsabilidad de manera individual.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *