La gobernadora del Estado, Layda Sansores, manifiesta que con este tipo de apoyos Campeche se encamina a la verdadera transformación
La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la entrega de medios de pago del Programa del Gobierno Federal “Por Una Mejor Vivienda”, en beneficio de 418 familias de los municipios de Campeche y Hopelchén mediante inversión de 14.6 millones de pesos, en un evento en el que la acompañaron el delegado de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, y la coordinadora Regional de la Comisión Nacional de Vivienda, Ana Guzmán Ramos.
La mandataria manifestó que con este tipo de programas Campeche se encamina a la verdadera transformación “pues cuando cada familia mejora su vivienda no sólo tendremos un Estado más hermoso y bello, sino también inicia la transformación de cada ser humano, de sus formas de pensar, de sentir, de mirar, de luchar y de soñar”.
“Tenemos que cambiar. Todos tenemos que reinventarnos para poder hacer un Campeche diferente”, subrayó la mandataria ante la ovación de los asistentes al evento efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Sansores San Román señaló que gracias a la honestidad y al combate a la corrupción del Gobierno de la Cuarta Transformación ha sido posible que los ciudadanos decidan cómo administrar los recursos para mejorar su vivienda de acuerdo a sus necesidades, además que el dinero llega íntegro, pues se otorga sin intermediarios.
“Antes, de cada peso, solo llegaban realmente 10 centavos al ciudadano, porque era una burocracia enorme y mucho se perdía en los bolsillos de los funcionarios. En los anteriores gobiernos a los pobres se les veía como estadística. No les importaba ni su nombre ni su hambre. Eran votos. Ahora el dinero aquí se queda, no se ha ido a los paraísos fiscales donde se iba lo que se robaban”, resaltó.
Sansores San Román expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a levantar la esperanza del pueblo, pues antes de que llegara había una especie de soledad y de abandono, pero ahora, solamente con el programa “Por Una Mejor Vivienda”, del 2020 a la fecha se ha logrado que se queden en Campeche más de 650 millones de pesos, todo esto sin endeudar al país.
“La pobreza no es destino y Campeche no puede ser pobre para siempre. Las gentes más humildes son las que más aprecian la solidaridad y las que más lo saben aprovechar porque lo hacen con honradez. Campeche será mejor. Será mejor, porque tenemos una mano solidaria del gobierno de la Cuarta Transformación y porque tenemos al pueblo de nuestro lado”, finalizó.
Por su parte, Ana Luisa Guzmán Ramos, titular de la coordinación regional de la Conavi, explicó que este programa surgió como idea del Presidente López Obrador con la finalidad de incentivar las economías locales en plena pandemia y que tiene como objetivo que los beneficiarios compren el material, paguen la mano de obra y que no haya una constructora de por medio.
“La finalidad de ello es que el dinero rinda más, todo esto sin intermediarios ni gestores, pues el censo se hizo casa por casa”, detalló.
Texto y foto: Cortesía