Mata a pandillero que lapidaba su casa

TAHDZIÚ.- Al tratar de huir tras lapidar un predio de la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia Francisco Villa, el joven Luis C.C. fue alcanzado por los perdigones de una escopeta calibre 20 para caer muerto en el lugar.

Según la versión oficial, alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, un grupo de pandilleros de la población llegaron al domicilio de la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia Francisco Villa y empezaron a lapidar una vivienda.

Al parecer, siete jóvenes tuvieron un previo enfrentamiento con Edgar C.C., de 19 años, quien vive en el predio señalado en compañía de su padre Antonio C.A., de 45 años y su familia.

Antonio C.A. se enojó por la acción de los pandilleros y sacó su escopeta calibre 20 para ahuyentarlos; accionó su arma de fuego en dos ocasiones y por desgracia, varios perdigones alcanzaron al joven Luis C.C., que cayó muerto por heridas a la altura del pecho.

Mientras el cuerpo de Luis estaba tendido en la calle, sus compañeros pandilleros aprovecharon para huir del lugar y refugiarse en montes y predios aledaños.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área y detuvieron a Antonio C.A. y a su hijo Edgar, así mismo aseguraron el arma homicida.

Más tarde, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que el ahora occiso ha tenido problemas con vecinos de la población, apenas la semana pasada cuando, junto a un grupo de jovenzuelos, atacaron a un hombre con arma blanca mientras caminaba de regreso a su hogar.

Texto y foto: Bernardino Paz/ Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *