La puesta en escena es una comedia con muchos enredos y se presenta cada viernes, hasta el 29 de octubre
Hecha por actores locales y nacionales, pero con las tablas y preparación necesarias para hacer pasar un buen rato, pero al mismo tiempo llegar a nuestro interior con un mensaje de paz, la obra de teatro “Matrimonio de papel” es una comedia en la que se refleja uno de los principales problemas de la sociedad: juzgar sin conocer toda la verdadera y situación de las personas.
La obra se presenta cada viernes, hasta el 29 de octubre, y pretende extenderse hasta los fines de semana de noviembre en el Teatro del Imss, en donde el boleto está a 2 por 150 pesos y se puede comprar a través de la cuenta de Instagram @enlace_teatral.
En rueda de prensa, el director y adaptador de la obra, explicó que Enlace Teatral pretende abrir el teatro a todos los públicos, sobre todo ahora que está volviendo todo a la normalidad.
“Lo que queremos es volver a la escena mexicana, de reactivar la parte artística, que se ha visto tan lastimada y dañada por la contingencia que hemos vivido”, aseguró.
Sobre la obra, el director dijo que lo que se pretende es mostrar un lado humano, que es cuando juzgamos a las personas por lo que vemos desde lejos. Es la historia de un escritor que se ve envuelto en una situación difícil cuando la editorial lo estafa y tiene que meterse a su antiguo departamento, que es de su exsocio y de pronto creen que es el amante.
“Es un sinfín de enredos, que es lo que nosotros alcanzamos a comprender, cosas que no son verdad, pero en nuestra imaginación nos hacemos historias en la mente”, aseguró.
La actriz Melissa Canales dijo que todos tendemos a hacer un juicio antes de conocer la verdad o a las otras personas.
“Lo que queremos es sensibilizar a la gente para que veamos la parte humana, que necesitamos ser empáticos y entender al otro, más en estos momentos pandémicos en donde necesitamos la risa para librar las batallas que vivimos día con día”, afirmó Canales.
Por su parte, el actor Layc, “El Joven”, dijo que además del mensaje expreso en el argumento, también el teatro es un espacio para mostrar los fundamentos de trabajo que a veces son despreciados.
“En esta comedia, diferente, tiene su base en el enredo que requiere de una destreza actoral y energía para construir esta serie de situaciones que te pueden ocasionar la risa”, recalcó.
En la puesta en escena también trabajan Diana Gómez, de Venezuela, y Lalo Hernández, quienes invitaron a ver la obra todos los viernes de octubre en el Teatro del Imss, pues se van a divertir. El horario es a las 19:00 horas.
Texto y foto: Esteban Cruz O.