Mauricio Pochettino, entrenador de la Selección de Estados Unidos, comentó que su equipo siempre “va a querer humillar deportivamente a sus rivales”, sin importar que sumen cinco años o menos sin ganarle a México.
“Creo que todo el mundo quiere ganar, que es lo importante, lo mismo que la victoria contra Panamá y los juegos de noviembre, ojalá podamos mantener esa racha (de cinco años sin perder con México). Sabemos que estamos en una situación circunstancial, ideal para que un grupo de jugadores jóvenes, para que un plantel con todos los jugadores tengan la oportunidad de mostrarse”, indicó Pochettino.
“Eso es una gran oportunidad, vuelvo a decir que si jugamos a las canicas, te voy a querer ganar, sin importar si es la sexta o la séptima, voy a querer humillarte deportivamente, no humanamente”, reconoció el técnico.
México suma cinco años sin derrotar a Estados Unidos y espera romper esa racha en el Estadio Akron de Guadalajara. El rival, al igual que México, está en etapa de reconstrucción, con la llegada de Pochettino al banquillo y viene debilitado al contar con cinco bajas, entre las que se encuentra su estrella y jugador del AC Milan, Christian Pulisic.
Asimismo, Mauricio Pochettino reconoció que admira el fútbol mexicano desde niño, habló de que alguna vez tuvo la posibilidad de venir a México y evitó la crítica contra Javier ‘Vasco’ Aguirre, su rival en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
“Entiendo la excitación del momento, más de un país como México, lo veía desde pequeño, seguía a México, tuve la posibilidad de venir aquí, en México me da la sensación que los resultados deben ser ayer y no mañana, los procesos deben tener solidez y calma, mañana queremos ganar, tanto nosotros como México, es un partido que va a servir tanto en el proyecto de Aguirre”, comentó Mauricio Pochettino en rueda de prensa.
Texto y foto: Agencias