María Silvia Be Narváez desde hace tres años fomenta un huerto orgánico en el patio de su casa, del que cosecha calabaza, jamaica y papaya, en otras hortalizas
DESPUÉS de recibir asistencia técnica para hacer rendir su producción, con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado resultados que la motivan a continuar porque además de cosechar alimentos para su familia obtiene un ingreso que antes no tenía.
Abuela de 6 nietos, todos los días se levanta temprano para trabajar en su huerto en la comisaría meridana de Dzununcán que le deja muchas satisfacciones.
“Nos enseñaron los ingenieros del gobierno cómo sembrar y cosechar. Una vez que aprendí, decidí aprovecharlo, sobre todo para que mi hija Claudia y mis nietos Elda y Génesis se alimenten sanamente, además de que ya solitos vienen los vecinos a la casa a comprar productos”, explicó.
El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, visitó a doña María Silvia para conocer su historia que le hizo recordar su paso al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Ellas dan muestra de que con mucha responsabilidad los esquemas de impulso a la productividad son sustentables, debido a que los apoyos se traducen en una mejoría de la economía de sus familias”, expresó el ex funcionario.
“La cebollina tiene mucha salida, vendo hasta 40 pesos y con la yerbabuena llego a ganar hasta 500 pesos”, dijo la beneficiaria.
Doña María Silvia invitó a Sahuí Rivero a degustar el dulce de calabaza que prepara y vende entre sus vecinos.
“Yucatecas como usted son ejemplo del éxito que tienen los apoyos sociales que se le entregan a mujeres para mejorar la economía familiar”, resumió el precandidato del PRI.
Texto y fotos: Cortesía