Mauricio Sahuí quiere Detonar las capacidades de la gente de Yucatán

La vía para asegurar la grandeza de Yucatán radica en detonar las capacidades y habilidades de las nuevas generaciones, remarcó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Ante militantes del tricolor, que habitan en las colonias Morelos Oriente, Nueva Kukulcán, Salvador Alvarado Sur, Granjas y Azcorra, ubicadas en esta capital yucateca, el exfuncionario dijo que para el gobierno la infancia debe ser prioridad, tal como lo es para cada familia.
“Vemos a Yucatán con los mismos ojos que una abuelita ve a su nieto o un papá a su bebé, con el mismo amor y seguros de su gran potencial, anhelando lo mejor para ellos. Le apostamos a la niñez y juventud, porque son quienes van a apuntalar nuestro desarrollo, por eso los queremos bien preparados”, subrayó.
Acompañado del legislador federal, Francisco Torres Rivas, el precandidato señaló que al recorrer más de una vez los 106 municipios, confirmó que el interés de cada yucateca y yucateco, es mejorar las condiciones de vida de su primer círculo social.
“Sus planteamientos tienen un común denominador, el de querer elevar la calidad de vida en sus hogares, por eso nos piden mayor seguridad pública o un empleo, lo entendemos y en ese sentido vamos a dar continuidad y a optimizar programas sociales que han respondido a dichas necesidades”, afirmó.
Al participar en “Dialogando con Sahuí”, Jesús Alonso Zumárraga Fernández, solicitó la implementación de un esquema que ayude a matrimonios jóvenes a acceder a una vivienda.
“Podría pensarse que sólo en el interior del estado sucede, pero aquí en Mérida existen muchos casos de parejas que por no poder financiar una casa se establecen con sus papás, y el hecho de que varias familias vivan juntas en un pequeño espacio, no es saludable y genera diversas problemáticas”, comentó.
De igual modo, René Pavía Mendiburu de la colonia Azcorra, externó que la preocupación de sus vecinos es la proliferación de accidentes por la falta de pasos peatonales, banquetas y alumbrado público, principalmente en las zonas donde hay terrenos en abandono.

 

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.