Por su trabajo en equipo y su liderazgo para transformar la vida de las familias de su estado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es considerado en el primer lugar a nivel nacional de acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, en el reciente mes de agosto.
Vila Dosal obtuvo un 59.6% de la aprobación ciudadana, seguido de Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, con 59; Miguel Riquelme, de Coahuila, con 58.8; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con 58.2; y Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 56.6% de aprobación, cerrando el top 5.
Por lo contrario, los gobernadores con la peor evaluación son: Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero con 45.2; Miguel Ángel Navarro, Nayarit, con 44.4%; Indira Vizcaíno, Colima, con 41.4%, Cuauhtémoc Blanco, Morelos, con 38.5% y en último lugar es para David Monreal Ávila, de Zacatecas, con 37.8% de aprobación.
Vila Dosal se ha mantenido en los primeros lugares de aprobación prácticamente desde el inicio de su mandato gracias a que su trabajo ha sido apoyado por la ciudadanía y porque no ha hecho distinción de colores y partidos, trabajando con los tres niveles de gobierno de una manera respetuosa y decidida para darle a las familias que viven en Yucatán las mejores condiciones de vida y tranquilidad.
El impulso que Vila le ha dado al desarrollo ha sido histórico, pues se han gestionado y desarrollado obras de infraestructura, generación de empleos y mejoramiento de la calidad de vida que tienen repercusiones en el presente y el futuro del Yucatán.
Texto y foto: Cortesía