Max Verstappen le dio una paliza a los McLaren en Monza y con ello se llevó por más de 19 segundos el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno en su versión 2025, que despide así a Europa del calendario.
El piloto de Red Bull, quien arrancó desde la pole con la vuelta más rápida de la historia, salió decidido a que cada una de las 53 vueltas de la carrera fueran simulaciones de calificación y, salvo un arranque donde Lando Norris lo sorprendió, dominó el resto del premio.
Lando Norris fue el segundo lugar, luego de atacar a Verstappen en la arrancada, pero no pudo con el ritmo del neerlandés, cuyo RB21 se comportó como su antecesor RB19, gracias a que Monza es una pista de curvas, mayormente rápidas y que Max dio una clase de cómo frenar en las chicanas.
Entre los McLaren, Norris tenía el segundo lugar asegurado, pero en la parada en pits el equipo falló y lo devolvió tercero a la pista detrás de Oscar Piastri. Para enmendar su error y no parecer un padre con favoritismos, Andrea Stella, team principal papaya, mandó a Oscar Piastri regresar la posición, en un momento anticlimático de la carrera, pero que prefirieron para evitar conjeturas.
Ahora, el estado del campeonato tiene a Piastri por delante con 324 puntos, contra 293 de Norris, 31 de diferencia, cuando faltan ocho Grandes Premios en el calendario.
El cuarto lugar fue para un aguerrido Charles Leclerc, quien trató de poner un Ferrari en el podio, pero, a pesar de que peleó con Piastri, no pudo mantenerse en el top 3.
Texto y foto: Agencias




