Máynez, último en encuestas, rebasa a Claudia y Xóchitl en gastos para propaganda

Movimiento Ciudadano ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) más gastos para la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez que las coaliciones que respaldan a Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz. Pese a ello, el candidato ocupa el último lugar en las encuestas más recientes. Mientras que, en el caso de Gálvez Ruiz, aunque es quien más ha destinado recursos en propaganda para redes sociales y sitios web, el interés de usuarios de Google en ella es más bajo que en el periodo de precampaña. La información que los partidos están obligados a presentar al INE muestra que Movimiento Ciudadano gastó 60 millones 544 mil 805 pesos para su campaña presidencial del 1 de marzo y hasta el día 25, seguido por la coalición de Morena los Partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), que informó de 49 millones 843 mil pesos.

En último lugar está Xóchitl Gálvez, con 25 millones 469 mil pesos. Tanto ella como sus contrincantes tienen permitido gastar un tope de 660 millones 978 mil 723 pesos para promocionarse durante la campañas electoral, que termina el 29 de mayo.

La exsenadora ha denunciado públicamente que son insuficientes los recursos económicos que han destinado a su campaña el PAN, PRI y PRD, que la respaldan en la alianza Fuerza y Corazón por México.

Texto y foto: Agencias