Mazatlán le arrebata el triunfo a las Chivas en los últimos minutos: 2-2

Mazatlán le robó la victoria a Chivas al conseguir un empate con sabor a triunfo de último minuto. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo reaccionó en la parte final del partido y con un doblete de Luis Amarilla amargó la racha de victorias del Guadalajara en el Clausura 2024.

Guadalajara inició revolucionado en el encuentro y fue de esa manera en la que llegó el primer gol de la noche. Mateo Chávez ingresó el área y tras realizarle un túnel a Sergio Flores, el mediocampista de Mazatlán golpeó al juvenil rojiblanco, por lo que se sancionó el penal a favor del Rebaño Sagrado, mismo que fue cobrado de buena manera con disparo potente de Víctor Guzmán para el 0-1 en el encuentro. 

Ya en la segunda mitad, Chivas mostró una gran intensidad, por lo que, en una jugada colectiva y algo trompicada dentro del área, Ricardo Marín asistió a Guzmán, quien, con tiempo y espacio sacó un disparo potente para vencer a Ricardo Gutiérrez y así colocar el 0-2 en el marcador. 

En la parte final del encuentro, el cuadro local reaccionó y comenzó a poner en predicamento al Guadalajara. Ante los múltiples ataques, fue en un error de Raúl Rangel, aprovechado por Luis Amarilla lo que colocó el 1-2 en el juego.

Ya en tiempo agregado, Yael Padilla se fue expulsado tras una plancha por la espalda a Alan Medina. De esa infracción se generó un tiro libre, mismo que tras una serie de rebotes en el área, fue aprovechado por Amarilla, que de volea venció a Rangel para colocar el 2-2 y conseguir el empate con sabor a victoria, entre una gran fiesta en la tribuna.

Necaxa mantiene invicto, igual al final 

Cinco empates y contando. Necaxa logró anotar en el último minuto del partido para sumar su quinto empate consecutivo y séptimo partido sin perder. Los dirigidos por Eduardo Fentanes aprovecharon tener un hombre de más para evitar la derrota. 

Querétaro, aprovechando su localía logró dominar los primeros minutos del partido y al 24 se fue arriba en el marcador gracias a un autogol de Emilio Martínez. 

Los locales dominaron los siguientes minutos, pero una expulsión por doble amarilla a Miguel Barbieri en tiempo añadido, cambiaría el trámite del juego para el segundo tiempo.

Toda la segunda parte, Querétaro se dedicó a defender su portería. Al final, lograron llevar el partido hasta el minuto 90 con la ventaja, sin embargo, en una jugada fortuita Diego Gómez lanzó un punterazo que terminó metiéndose en el ángulo, imposible para Fernando Tapia.

Texto y foto: Agencias