MC, listo para aprobar una reforma y reducir el impacto del gasolinazo

El Partido Movimiento Ciudadano está listo para revisar la ley fiscal y con ello reducir el Impuesto Especial a Productos y Servicios (Ieps) que está causando tanto daño a la población tras los aumentos a los combustibles, sostuvo Milagros Romero Bastarrachea, dirigente de ese partido.

Hemos pedido formalmente a la Cámara de Diputados una revisión de la ley fiscal, el descontento popular es justificado por este lacerante daño a la economía de las familias, dijo, pero los partidos políticos debemos acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la manifestación de su inconformidad ya que en este momento los partidos políticos no tienen calidad moral para encabezar una lucha de este tipo, reconoció.

Milagros Romero calificó de criminal el aumento al transporte público, autorizado por el Gobierno del Estado, esto orilla a que cientos de jóvenes dejen la escuela por el costo del transporte, las familias yucatecas no tienen en nivel de vida de las familias europeas. El Gobierno del Estado toma determinaciones muy lejos de la ciudadanía y esto ocasiona lacerantes problemas para la población.

No vivimos en Europa, sostuvo, no se le puede pedir a la sociedad yucateca que pague por servicios y productos cuando el salario es pobre, insuficiente, ridículo para alimentar a una familia, recalcó la dirigente política.

Es triste que hoy los sindicatos, los organismos gremiales de los trabajadores no tengan la calidad moral para llamar a la sociedad a una acción conjunta, el problema es que estos grupos laborales son satélites de partidos políticos y están copados por líderes cuestionados políticamente.

 

JCN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.