Saldrá a la venta en Reino Unido en septiembre de 2019, y se llamará “Hey Grandude!”, anuncia el músico en un video publicado en Twitter
El exmiembro de The Beatles Paul McCartney anunció ayer que publicará el próximo año un libro infantil sobre las aventuras de un “abuelo intrépido y explorador”, basado en sus experiencias con sus ocho nietos.
En septiembre de 2019, saldrá la venta en el Reino Unido “Hey Grandude!”, anunció el músico en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, un título con reminiscencias al tema de los Beatles “Hey Jude”.
“Empecé a escribir unas cuantas historias. Después hablé con los editores y les gustó lo que estaba haciendo”, señaló McCartney, cuyos relatos estarán acompañados por el trabajo de la ilustradora Kathryn Durst.
“Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo el músico.
Antes que McCartney, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards publicó, en 2014, el libro infantil “Gus y yo”, mientras que el batería de los Beatles Ringo Starr presentó en 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden”.
La ilustradora del futuro libro de McCartney relató por su parte que está “encantada” con el proyecto.
“El relato me resonó especialmente, porque tengo recuerdos extraordinarios de mi padre llevándome a mí y a mis hermanos a correr aventuras extraordinarias, justo como Grandude hace en este libro”, describió Durst.
Justo el 7 de septiembre pasado, congregados en la Terminal Grand Central de Nueva York cientos de personas asistieron fieles a la cita con Paul McCartney. Esos cientos se multiplicaron en miles y después en cifras incalcubles de espectadores alrededor de todo el mundo, pues el ex beatle complació a sus fans en todo el mundo con un concierto en vivo a través de YouTube.
Con unas luces bajas aquellos que estaban en el espacio neoyorquino no bajan los brazos, aplaudiendo y alabando al caballero en el escenario, el hombre que es una leyenda viva y ha dejado una huella en la historia de la música con sus composiciones.
El concierto lo hizo a propósito del lanzamiento del disco Egypt Station, su primer álbum desde 2013, cuando editó el éxito de listas internacionales NEW.
Egypt Station recoge el legado de los Beatles, como “Do it now”, “Hunt you down naked clink” o “Fuh you” pero no deja entrever ni un ápice de nostalgia.
Sangre que lo sigue desde hace décadas y sangre nueva. Múltiples generaciones acudieron tanto a Nueva York como al canal de video para seguir el concierto que contó con canciones conocidas como “I’ve got a feeling”, “1985”, “My Valentine” y “Love me Do”, así como “Come on to me”, título que está en el nuevo disco.
Texto y foto: Agencia