El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, celebró ayer, en Guadalajara, Jalisco, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara los debates en el periodo de intercampañas.
Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, Meade hizo un llamado a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren a la Presidencia, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno. El candidato de la coalición Todos por México sostuvo que, al centro de todo proceso electoral, tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles.
Meade dijo que la decisión del Tribunal reivindica su posición jurídica y subrayó que estará atento y preparado para encontrarse con sus oponentes.
“Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, afirmó.
José Antonio Meade recordó que, desde que empezó la precampaña, ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar nuestro país, puedan platicar con la ciudadanía. Destacó la importancia de que las y los mexicanos conozcan cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así puedan conocerlos, comparar sus plataformas electorales y tomar una decisión informada en las urnas el primero de julio.
El candidato presidencial aseveró que en este proceso electoral es de vital importancia cuidar a las instituciones. Manifestó que amenazar con fraudes electorales y actos de violencia no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir con esfuerzo y trabajo.
Meade reiteró que lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político son sus actos. En declaraciones a medios de comunicación, el candidato explicó que, si un funcionario de gobierno tiene una vida honesta, respecto de la cual no tiene nada que esconder, podrá ver a la sociedad a la cara. En cambio, dijo, si sus actos han sido al margen de la ley, no se pueden explicar y esconde su patrimonio, las instituciones deberán ejercer justicia.
Texto y foto: Agencias