Ante más de 20 mil personas, el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se compromete a encabezar un gobierno de gente decente
“FRENTE A LA NACIÓN me comprometo: encabezaré un gobierno de gente decente como lo somos la mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, ¡seré el primer presidente sin fuero!”, aseguró el candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, ante más de 20 mil personas que asistieron al arranque de su campaña.
El salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue el escenario que “Pepe” Meade eligió para enviar su primer mensaje como candidato, y hacer siete compromisos con la nación.
La fiesta priista arrancó desde muy temprano. Dos horas antes del evento, decenas de militantes llegaron con cartulinas y pancartas de apoyo en mano. Chicos, grandes y adultos mayores, acudieron para escuchar a quién aseguran será el sucesor de Enrique Peña Nieto en “Los Pinos”.
Eran las 11:08 de la mañana cuando el candidato a la Presidencia de la República arribó al salón acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez.
Meade saludó a todos los presentes, quienes lo recibieron con gritos de apoyo como “¡Pepe presidente!”.
Saludó al primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y a figuras importantes al interior de su campaña, como Beatriz Paredes, Carlos Berlín Montero y Aurelio Nuño Mayer; así como al candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, quien fue el encargado de darle la bienvenida al exsecretario de Hacienda.
–Hoy lo decimos a todo México, vamos a avanzar contigo, vamos a avanzar con Pepe Meade, para que Yucatán y México sean la mejor versión de nosotros mismos. Avancemos juntos, avancemos por México, avancemos con Pepe Meade como próximo Presidente de México –convocó Sahuí Rivero.
Tras su mensaje, llegó la hora de Meade. Vestido con un pantalón obscuro y una guayabera blanca, subió al estrado entre militantes que vitoreaban su triunfo el próximo primero de julio. “Pepe presidente” se escuchó en todo el recinto.
Durante su discurso que duró cerca de media hora, pidió no dejarse engañar con promesas falsas.
-Aquí estamos los meros-meros. Aquí arranca la carrera que nos llevará a la presidencia de México. Vamos juntos por el triunfo. Tengan la certeza que yo mero seré el próximo presidente de México –subrayó.
El exfuncionario federal expuso que los mexicanos están hartos de la corrupción, por lo que será implacable en su combate. Dijo que lo hará con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad.
–Ser honesto a prueba de todo es el primer paso para lograrlo, yo lo soy. Nunca he vivido arriba de mis ingresos, nunca. Pero con el ejemplo no basta, hay que agregarle leyes e instituciones. Quien no cree en las leyes y en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción –dijo.
COMPROMISOS
Desde Mérida, aprovechó para hacer siete compromisos con los mexicanos y las mexicanas: 1.- La prioridad serán las mujeres;
2.- Educación de excelencia para tus hijos;
3.- Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes;
4.- Hospitales públicos al cien para tu familia;
5.- Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.
Se comprometió a que habrá piso parejo para todos desde su nacimiento, por lo que se alineará la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia.
6.- Combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral.
7.- Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas.
Con este compromiso se iniciará una encuesta con la que se pondrá en marcha el programa “Avanzar Contigo” en el que cada mexicano elija el apoyo que mejor le sirva.
Texto: Jesús Gómez
Fotos:Cortesía