Llevando los servicios del Gobierno de Todos y de algunas instancias federales, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó la Novena Caravana del Jaguar, que se realizó en Chiná, comunidad de Campeche.
Cumpliendo con el compromiso de llevar los servicios a los lugares más apartados de la entidad, en esta ocasión se realizó la novena caravana en la comunidad de Chiná, donde Ostoa Ortega reconoció la labor que se realiza para llevar estas acciones en beneficio de los ciudadanos.
De igual manera, agradeció el apoyo de los funcionarios del gabinete estatal, por acercar estos servicios que se brindan en las Caravanas del Jaguar, que se celebran cada dos semanas para beneficio de los campechanos.
Los servicios gratuitos que se ofrecieron en esta caravana fueron: la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, solicitudes de licencias de conducir, registro para programas de Bienestar, becas para personas con discapacidad y pensión para el adulto mayor; también servicios notariales; reparación de electrodomésticos, de autos y motocicletas; venta de productos a bajo costo de la canasta básica, entre otras prestaciones del Gobierno Estatal y Federal.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, invitó a las personas para que acudan a los stands en los que pueden recibir atención médica para no descuidar su salud.
Por su parte, Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que por instrucciones de la gobernadora siguen proporcionando plantas certificadas de limón persa, así como semillas de hortalizas, entre otros servicios.
Texto y foto: Agencias