Medias Rojas de Boston y Medias Rojas de Boston se vuelven a enfrentar en la postemporada del béisbol de Grandes Ligas por primera vez desde 2004 para reencender la rivalidad más encarnizada del deporte en Estados Unidos.
Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por Alex Cora, se perfilan para ser la novena a vencer en esta serie divisional por la Liga Americana, tras conseguir un impresionante récord de 107-52 en la temporada regular y mostrar una explosiva ofensiva liderada por J.D. Martínez y Mookie Betts, ambos candidatos a ganar el MVP.
La batería de los patirrojos está más que encendida, a tal punto de que lideraron los departamentos de carreras anotadas (876) y promedio de bateo (.268), al igual que superaron el registro de cuadrangulares (208) que consiguieron en 2017.
Del mismo modo, tienen una rotación de pitcheo donde Chris Sale en su principal apuesta. En una serie divisional de cinco juegos, Sale probablemente tendrá dos subidas al montículo y aumentará las probabilidades de Boston para ir a la Serie de Campeonato. David Price deberá mejorar su desempeño en playoffs, pues tiene récord de 2-8 en postemporada (sus dos victorias fueron por relevo), y Rick Porcello tendrá que mantener su tasa de ponches.
Aaron Boone tuvo buen debut como manager de unos Yanquis que, aunque no ganaron la división, pueden presumir que lograron su mejor marca de victorias (97-61) desde que se coronaron en 2009. La batería de los Mulos de Manhattan no le pide nada a la de Medias Rojas, pues con sus 267 jonrones superaron la marca de poder que estaba en manos de los Marineros de Seattle (264), con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gary Sánchez como principales armas. Asimismo, los novatos Gleyber Torres y Miguel Andújar, así como Didi Gregorius y Luke Voit pueden ser piezas clave en el ataque.
Por otra parte, su rotación abridora no es de escándalo. Masahiro Tanaka tuvo una buena segunda mitad de temporada, mientras que Luis Severino comenzó a tambor batiente pero se fue cayendo. J.A. Happ llegó de Toronto y se consolidó como uno de los mejores refuerzos, y C.C. Sabathia es un viejo lobo de mar, aunque se espera que salga temprano de los partidos.
Sin embargo, podrán echar mano de un buen bullpen, que tiene nombres como Dellin Betances, David Robertson, Chad Green y Zach Britton, sin olvidar que cuentan con un cerrador con la garantía de Aroldis Chapman.
Todo está listo para degustar este gran banquete entre Medias Rojas y Yanquis, en el que los principales ganadores serán los aficionados de ambos equipos y del mismo béisbol.