Asociaciones de Médicos y el centro-izquierdista Partido Demócrata, principal fuerza de la oposición en Italia, criticaron este jueves las palabras del papa Francisco, quién afirmó hace pocos días que el aborto era “un homicidio” y los empleados médicos que lo practican unos “sicarios”.
Las críticas de los médicos a las declaraciones del pontífice se hicieron sentir desde colectivos de doctores de distintas ciudades, entre ellos del Colegio de Médicos de Turín, que ayer defendieron que la propia legislación italiana reconoce la legalidad del aborto.
“Como médicos respetamos los derechos reconocidos por el Estado italiano”, aseguraron los profesionales de la salud de esta urbe del norte de Italia en una carta dirigida al ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, y el titular de Exteriores, Antonio Tajani, a los que pidieron que el Gobierno italiano tome “una postura firme” ante la cuestión con el Vaticano ante las controvertidas palabras del papa.
Según alegan, las declaraciones del pontífice “estigmatizan” a los médicos y son casi “una injerencia en la legitimidad de una ley” vigente en Italia desde 1978.
Texto y foto: EFE