Médicos de Petróleos Mexicanos exigen su aguinaldo, no propina

Al grito de “¡Es aguinaldo, no propina!”, decenas de médicos residentes e manifiestan en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la avenida Marina Nacional de la Ciudad de México. 

Los manifestantes, miembros del Frente Nacional de Médicos Residentes de Petróleos Mexicanos, argumentaron que personal de Pemex no quiso llegar a un acuerdo y reventaron la junta que tuvieron con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo.

Los médicos mencionaron que se quedarán frente a la Torre de Pemex, donde atenderán a todos los trabajadores y a cualquier persona que requiera atención médica.

Los médicos recientes de Pemex se manifestaron días previos argumentando que recibieron un aguinaldo de 2 mil 500 pesos, cuando les correspondía entre 12 mil y 14 mil.

“Nos reunimos con personal de la Secretaría de Gobernación y del Trabajo, estábamos fijando acuerdos cuando a las 12 de la noche llegó Carlos Víctor Jasso, subdirector de capital humano y reventó la reunión sin llegar a ningún acuerdo”, explicó el doctor René Palacios, líder de los médicos.

El médico resaltó que lo único que querían era llegar a un acuerdo con los pagos justos de aguinaldos y no tener represalias, que, dijo, siguen ocurriendo.

Texto y foto: Agencias