Con el fin de buscar una producción óptima en los viveros forestales a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, desde el inicio de la administración se han invertido nueve millones 718 mil 779 pesos en la rehabilitación, ampliación, construcción y equipamiento de inmuebles en Castamay, Cayal y Candelaria.
En el caso del vivero ubicado en Castamay, denominado “Santa Cristina”, se invirtieron tres millones 423 mil 396.37 pesos en la construcción de una bodega, área de producción, ala de trasplante y un sistema de abastecimiento de agua. En el nuevo Vivero Candelaria, se construyeron los espacios de producción, almacenamiento, trasplante y área de plantación, contando con instalaciones nuevas ubicadas dentro del área urbana de la ciudad de Candelaria, con una inversión de tres millones 861 mil 345.52 pesos. Finalmente, en el Vivero Cayal, se invirtieron dos millones 434 mil 037.45 pesos en la construcción del área de sanitarios y un sistema de riego por aspersión para mejorar la irrigación en el área de plantaciones.
Con acciones de fortalecimiento de la infraestructura de los tres viveros, se trabaja en el mejoramiento de la calidad de las plantas, para programas anuales de reforestación y restauración de áreas impactadas.
Texto y foto: Agencias