El alcalde Renán Barrera supervisa los trabajos de pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable y de acciones de vivienda
Mediante el trabajo solidario y coordinado con las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida continúa atendiendo las necesidades de la población acercando los servicios básicos, de salud e infraestructura urbana a la población más vulnerable, acciones que permiten abatir el rezago social y dignifican la vida de las familias de todo el municipio.
En ese sentido, el alcalde Renán Barrera Concha acudió a la comisaría de Chablekal para supervisar los trabajos de pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable y de acciones de vivienda, obras que permitirán el cuidado de la salud de las familias que habitan en las zona rural de Mérida.
“La ciudad también se representa con el hecho de cuidarnos entre sí, de proteger a nuestras familias, de generar conciencia que en nosotros mismos está la clave para alcanzar metas y objetivos que nos lleven a recuperarnos más rápido si nos apoyamos los unos a otros”, precisó.
Acompañado de Xavier Enrique Azueta Chalé, comisario de Chablekal, Barrera Concha aseguró que Mérida es una ciudad solidaria que cuida a su población más vulnerable con obras que aportan al bien común, así como a la prevención y cuidado de la salud de las y los ciudadanos.
“Son acciones que por sencillas que sean, pueden marcar la diferencia entre una comunidad solidaria y saludable, donde se destinan los recursos de manera consciente para atender a la población más vulnerable, buscando siempre el equilibrio justo entre el cuidado de la economía y el de la salud para poder alcanzar el rezago cero”, subrayó.
Acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Públicas, el alcalde supervisó como primer punto los trabajos de pavimentación de la calle 29 por 20 y 20-A y 20 por 29 privada, donde el Ayuntamiento construyó un total de 299.44 metros lineales, correspondiente a 1,470.19 metros cuadrados (M2) de vialidad.
Posteriormente, se trasladó hasta la calle 31-A por 20-A hacia el Oriente donde actualmente personal del Ayuntamiento trabaja en la ampliación de la red de agua potable. Los trabajos tienen un avance del 20% e incluyen la excavación de zanja a un metro de profundidad (244.00 ml). En total se instalarán 8 tomas domiciliarias del vital líquido.
“Que las comisarías de Mérida cuenten con los servicios básicos es una de las razones que nos impulsa a ver en los rostros de los meridanos que aquí habitan, que ejercemos una responsabilidad con estas obras que suman al cuidado de la salud de las familias”, enfatizó.
Adicional a estas dos acciones, el alcalde también supervisó una acción de vivienda en un predio de la calle 20 sin número por 29 y 31, donde estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado.
Texto y foto: Cortesía