Acompañado de vecinos de la calle 183 por 81A en la colonia Nueva Yucalpetén, el alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a la construcción de 29 nuevos pozos de absorción en la cabecera municipal. Estas acciones bus- can fortalecer la infraestructura y mejorar el bienestar de las familias de Progreso.
Durante el evento, el edil explicó que también se dará mantenimiento a 25 pozos existentes, con el fin de prevenir inundaciones que a largo plazo deterioran las calles.
En esta ocasión, se contó con la presencia de alumnos de la primaria “José Eusebio Rosado”, quienes también se beneficiarán con estos trabajos, pues cerca de su escuela se construirá un pozo.
El alcalde les explicó las labores que se llevarán a cabo y la importancia de estos proyectos. Asimismo, los invitó a colaborar con el ayuntamiento, destacando que “para que los pozos de absorción funcionen correctamente, es crucial evitar que se obstruyan con residuos”.
En el evento estuvieron presentes directores municipales, entre ellos Manuel Jesús León Irola, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Ángel Estrada Alejandro, de Servicios Públicos y Ecología y Bjorn Rodríguez Estrada, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap). También asistieron los subdirectores Adrián Marrufo Domínguez, de Obras Públicas y Gabriel Caballero Pérez, de Servicios Públicos.
Finalmente, cabe recordar que esta obra forma parte de los trabajos que el ayunta- miento de Progreso realizará hasta mediados de enero del próximo año.
Texto y fotos: Manuel Pool