Para mejorar la circulación vial de quienes habitan en Bellavista y La Ermita, se destinarán 2 millones de pesos a la remodelación de las vías férreas y parte de la calle 10 de esa zona de la ciudad, así lo dio a conocer Eric Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).
“Vamos a tratar de que los vehículos ya no hagan esos quiebres que complican y que es una bajada muy peligrosa, haremos que la entrada sea completamente directa, estamos mejorando todas las vías”.
Abundó que serán colocados los nuevos durmientes, se ampliará la arteria y se establecerá una glorieta, evitando accidentes de tránsito en este tramo que por décadas ha sido conflictivo.
“Va a mejorar muchísimo la comunicación en esa zona entre Bellavista y la Ermita, los vehículos pasarán por lo que ahora es un estacionamiento, se ampliará la visibilidad y será de doble circulación, va quedar una glorieta y se podrá salir en dirección al malecón o bien con rumbo a la Ría”, explicó.
Texto y foto: Agencia