La Comuna de Progreso anunció que implementará infraestructura inclusiva en el malecón de la localidad para mejorar la accesibilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.
Este proyecto tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos, sin importar sus capacidades físicas, puedan disfrutar de este espacio público, además, la estrategia buscará integrar el malecón con las actividades cotidianas de los vecinos, quienes frecuentemente utilizan la vía para diversas actividades.
El alcalde, Erik Rihani González, explicó que, junto a la mejora de la infraestructura, se trabajará en un plan para controlar el tránsito en el malecón, lo que permitirá un uso adecuado y seguro del lugar.
“Estamos trabajando en hacer adecuaciones a los reglamentos del espacio público, específicamente del malecón, y fortalecerlo con infraestructura, que va de señalética, una planeación de reglamento y también, una policía que procure que el tránsito que se dé en los malecones de Progreso sea el adecuado y en beneficio de la sociedad”, comentó.
La administración municipal detalló que la intención es crear una estrategia integral que permita a todos los ciudadanos acceder al malecón de manera segura y cómoda.
Actualmente, se están definiendo las medidas necesarias para la implementación de la infraestructura inclusiva, que se espera esté lista para el próximo año, una vez que se cuente con los recursos necesarios.
Texto y foto: Acom / Agencias