Mejorarán los servicios y la eficencia del gobierno estatal

La Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, encabezada por Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal, en colaboración con la Oficina del Inegi, coordinación estatal, a cargo de David Rafael Espadas Cobá, ha acordado el desarrollo de un proyecto innovador para la optimización de las inspecciones laborales en el Estado. Este proyecto tiene como objetivo el uso de los datos obtenidos en los censos económicos quinquenales del Inegi, lo cual permitirá a la Dirección de Inspección del Trabajo mejorar la planeación, evaluación y seguimiento de las inspecciones a los centros de trabajo.

Siguiendo las directrices impulsadas por la gobernadora, Layda Sansores San Román, y el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, quienes han resaltado la importancia de mejorar los servicios y la eficiencia del gobierno, este esfuerzo conjunto se enmarca dentro de la política de fortalecimiento institucional en el Estado.

A través de esta colaboración, se busca garantizar que las políticas públicas sean más efectivas, especialmente en la supervisión laboral, beneficiando tanto a los trabajadores como a los empleadores del Estado.

El proyecto tiene un impacto significativo al proporcionar una base sólida de información que permitirá realizar inspecciones más focalizadas y dirigidas, con el fin de intervenir de manera precisa y oportuna en sectores requeridos.