En gira de trabajo por la capital del municipio de Carmen, la gobernadora Layda Sansores San Román supervisó mediante una visita las obras de remodelación, ampliación y adecuaciones que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) se realizan en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (Crri) mediante inversión superior a los $7.2 millones en su primera etapa.
Acompañada de su hermana Laura Sansores San Román, presidenta del Sistema DIF-Estatal, y del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Sansores San Román recorrió las instalaciones, del Crri. Especialmente las áreas que fueron remodeladas y construidas con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Sedumop, cuyo encargado del despacho, explicó a detalle los trabajos que se realizan.
La Gobernadora constató el avance de los trabajos de remodelación, mantenimiento y construcción de diversas áreas como el domo de la alberca, cancelería perimetral, la pista de marcha con barandal, techumbres, instalaciones hidrosanitarias, recubrimientos y acabados, colocación de mamparas y puertas. Además de pintura, instalaciones eléctricas, ventanas y cancelerías de las áreas atendidas.
El arquitecto Rehn explicó que en la segunda etapa se invertirán aproximadamente $9 millones, con lo cual se terminarán las rehabilitaciones y construcción de las áreas, lo que significa dignificar este importante centro en beneficio de los habitantes, no sólo de Carmen, sino de los municipios del Sur del Estado.
En la visita de supervisión acompañaron a la mandataria estatal Rosemarie Lazarus Jaber, presidenta del Patronato DIF-Carmen; Mario Pavón Carrasco, director general del Sistema DIF- Estatal, y Walther David Patrón Bacab, titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Texto y fotos: Agencias